martes, 17 de enero de 2012

ACCESO A BASES DE DATOS Y REVISTAS DESDE EL EXTERIOR DE LA UNIVERSIDAD

Simplificado el acceso a BD y Revistas electrónicas de la UMU mediante el cliente VPN    
              

Las revistas electrónicas y bases de datos contratadas por la UMU controlan el acceso a sus páginas por medio de la dirección IP origen del equipo cliente. Este acceso es directo desde equipos en nuestra red local puesto que se presentan en el destino con una IP de nuestra red (155.54.*.*), pero no funciona cuando se accede desde casa a través de un proveedor comercial. La solución, en este último caso, es crear un túnel que haga pasar todo nuestro tráfico por la red de la UMU. Este túnel se crea con el cliente VPN usando la opción de grupo "biblioteca" con contraseña "biblioteca" en lugar de "rpvum", como se indica actualmente en las instrucciones generales de instalación.
Si está configurando el cliente RPV para el acceso a las revistas electrónicas o bases de datos contratadas por la UMU, en los campos "Name", "Password" y "Confirm Password" deberá introducir "biblioteca" en lugar de "rpvum".

El proceso sería, en este caso:

  • En el campo "Connection Entry": UM
  • En el campo "Description": Universidad de Murcia
  • En el campo "Host": vpn.um.es
  • En el campo "Name": biblioteca
  • En el campo "Password": biblioteca
  • En el campo "Confirm Password": biblioteca
Más información sobre acceso a los recursos desde el exterior en la página web de la Biblioteca Universitaria y en la de ATICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario