lunes, 20 de enero de 2014

NOVEDADES DE WEB OF SCIENCE (ANTES WEB OF KNOWLEDGE)

Thomson Reuters, con la nueva actualización de la plataforma de acceso realizada hace unos días,  ha decidido realizar un cambio de nombre a dicha plataforma, pasándola a llamar Web of Science (v. 5.13). A su vez, ha renombrado la base de datos de Web of Science a Web of Science Core Collection, manteniendo dentro de la licencia nacional los índices de citas siguientes:

  • Science Citation Index (SCI-E)
  • Social Science Citation Index (SSCI)
  • Arts & Humanities Citation Index (A&HCI)
  • Conferece Proceedings Citation Index (CPCI)


Las modificaciones de la plataforma son principalmente en la presentación de la interfaz, que se simplifica para facilitar las búsquedas



La nueva Web of Science incorpora en su página principal acceso directo a las siguientes herramientas: InCites (no disponible en la UMU), Journal Citation Reports (JCR), Essential Science Indicators (ESI), gestor bibliográfico EndNote. Para acceder a Researcher ID hay que utilizar el desplegable de My Tools.


Las bases de datos que incluye son: la colección principal de Web of Science, Current Contents Connect, Derwent Innovation Index y MEDLINE.


Otras modificaciones que se han llevado a cabo son:


  • Aparece una nueva sección de refinamiento “Open Access” para localizar estas revistas más fácilmente.
  • Cambios en la localización de algunas funcionalidades para que sean más accesibles como por ejemplo el botón de “Analyze Results” accesible desde la página de resultados de búsqueda.
  • Mejoras en la visualización de resultados: una vez que obtenemos los resultados de una búsqueda, si entramos al registro bibliográfico, podemos acceder al cuartil al que pertenece la revista en las diferentes categorías y a los datos de la revista en la que se publicó el artículo. Y si ese artículo tiene presencia en ESI o en Highly Cited, también se puede ver esa información desde el registro.






Tutorial de la nueva versión realizado por la Universidad de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario