jueves, 3 de diciembre de 2015

CNEAI : criterios específicos de evaluación por campos científicos


Resultado de imagen de cneai


El lunes, 30 de noviembre de 2015, la Dirección General-Presidencia del CNEAI publicó en el B.O.E (nº 86, Sec. III, Pág. 113060) los criterios específicos de evaluación por campos científicos, indicando en primer lugar los criterios generales comunes a cada disciplina y seguidamente los aplicables a cada una de ellas. 

En el campo 9. Derecho y Jurisprudencia, destacamos como novedad el contenido recogido en los siguientes párrafos: 

"Respecto a libros y capítulos de libro se considerarán especialmente los publicados en editoriales de reconocido prestigio y con un procedimiento selectivo para la aceptación de originales (según sistemas recogidos en el Scholarly Publishers Indicators). Se tendrán en cuenta el número y carácter de las citas recibidas, las reseñas y críticas en revistas especializadas, la colección, el prestigio de los editores, la traducción a otras lenguas, la inclusión en bibliografías académicas independientes del autor y su entorno, etc. Deberán reflejar claramente que son fruto de la investigación o de la reflexión documentada. 

Las aportaciones en forma de capítulo deberán acompañarse de indicios de calidad relevantes referidos exclusivamente a la propia aportación y no así a la obra, al editor o coordinador o al resto de los autores. En este caso, se excluye la presentación de aportaciones en coautoría, salvo prueba fehaciente de su relevancia científica y con clara explicación de la labor concreta desempeñada por el coautor solicitante". 

Desde la Biblioteca Jurídica le animamos en inscribirse a uno de los Talleres de Acreditación y Sexenios que están programados, los días 15 y 17 de diciembre, de 9:00 a 11:0 horas, en el Aula Neblí de la Biblioteca Nebrija. Puede inscribirse utilizando el formulario habilitado con esta finalidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario