jueves, 9 de febrero de 2017

II Curso de contabilidad para juristas.


II CURSO CONTABILIDAD PARA JURISTAS.


¿Cuál es el patrimonio neto de una empresa? ¿Cuál es el resultado de su actividad? ¿Dónde se encuentran registradas las deudas con clientes y proveedores? ¿Cómo puedo conocer el valor de una participación? Estas y otras muchas preguntas hacen que la inmensa mayoría de graduados en Derecho se vean obligados a relacionarse con cuestiones de ámbito contable. El Derecho Penal, Civil, Laboral, Administrativo y sobre todo, Mercantil, contempla numerosos supuestos en los que el jurista se ve obligado a tener un conocimiento de la Contabilidad financiera, de ahí la importancia del conocimiento de esta actividad.

A través de este curso, se pretende dar una formación básica que permita al jurista comprender el lenguaje contable y el contenido de las cuentas anuales. No se trata de saber llevar una contabilidad, sino de saber interpretar la información contenida en las cuentas anuales de las empresas.



La Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia (UMU) ha abierto el plazo de preinscripción en el Curso de Contabilidad para Juristas, que se celebrará el próximo marzo en la sede de este centro, en el edificio Saavedra Fajardo. 

Esta actividad, que tendrá una duración de treinta horas, irá dirigida a profesionales o estudiantes de Derecho, así como a cualquier otra persona interesada.

Preinscripción abierta del hasta el 15/02/2017.




No hay comentarios:

Publicar un comentario